sábado, 8 de agosto de 2009

LA VIOLENCIA COTIDIANA


La violencia en nuestro país es cada día más desastroso. Ya que nadie toma conciencia de este grave problema.


La violencia cotidiana son ataques callejeros. Esos asaltos para robar, para la violencia sexual, coma para el atraco. Como se darán cuenta esos tipos de hechos han pasado en nuestro propio barrio, en nuestra ciudad, en nuestra provincia. Lamentablemente se ha hecho una realidad demasiada frecuente y cercana.


Desterremos la " Cultura de la confrontación " , el lenguaje ofensivo, las malas palabras dichas o sugeridas, porque cultura es cultivo de lo bueno, de lo bello, de lo verdadero.


Evitemos estigmatizar y luchemos contra todo tipo de discriminación.


¡ BASTA YA DE VIOLENCIA !
Rosa Pérez Angeles
Lengua yLiteratura

¡HACIA UN PERÚ SIN VIOLENCIA?

¡HACIA UN PERÚ SIN VIOLENCIA?
La violencia; estrategia o mecanismo utilizado por aquellas personas cobardes para infundir miedo o temor a las más indefensas, como sabemos se ha venido originando desde épocas antiguas ya que encontramos claras evidencias en la sociedad primitiva y feudalismo, republicana con diferentes formas o maneras de darse conocer tales como: la esclavitud y otros.
En la actualidad, la violencia sigue cobrando vida en nuestro hogar, nuestra escuela, nuestro barrio y con más fuerza en nuestro país sin embargo, nadie se preocupa por hacer algo para enfrentar este mal social, que nos atañe a todos, aunque muchas personas como autoridades, civiles y otros argumentan por allí que cada día están emprendiendo una lucha constante contra ella, pues sabemos que esto no es verdad porque hace unos pocos días hemos podido apreciar una masacre donde se ha cobrado muchos vidas tanto de personas civiles y de policía, con esto me estoy refiriendo a nuestros hermanos de Bagua.

¡ castigo severo para los responsables de la masacre en bagua!

¡CASTIGO SEVERO PARA LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE EN BAGUA!

La masacre que sufrió la localidad de Bagua, no tiene justificación alguna por parte de las autoridades del gobierno peruano, porque son incapaces de solucionar los problemas de nuestra sociedad. Por eso, la única manera de hacer sentir que tienen el control y el poder sobre los demás, es que ordenan a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a enfrentarse con los pobladores, para poner orden, sin tomar en cuenta que la vida de cada ser humano es única y sagrada.
En los enfrentamientos se registraron muchas personas que sufrieron daños materiales, físicos, psicológicos y morales; tanto civiles como militares perdieron hasta la vida por defender lo que creen que es suyo.
Pero también debemos tener en cuenta que algunos de los policías fueron asesinados a sangre fría.
Para concluir, quisiera hacer un llamado a todo el pueblo peruano incluyendo a todas las autoridades del gobierno central para dialogar sobre este problema que nos atañe a todos, para darle una pronta solución que sea beneficiosa para todos nosotros.


¡GRACIAS!

¡ CASTIGO SEVERO PARA LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE EN BAGUA !

¡CASTIGO SEVERO PARA LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE EN BAGUA!

LA MASACRE EN BAGUA ¿SE PUDO EVITAR?

Muchas personas, al igual que yo, no hemos encontrado justificación alguna para los acontecimientos ocurridos en Bagua hace algunos meses. La muerte de aborígenes y policías tan salvajemente nos da a entender el problema, no solo de comunicación diplomática en este caso, sino también de la falta de valores morales que durante las últimas décadas se ha ido perdiendo en nuestra sociedad.



A veces en esos días trágicos, viendo cada titular en los periódicos y esas trágicas imágenes en los noticieros televisivos, reflexioné y llegué a una prematura conclusión: siempre pasará estas cosas… no hay remedio a tanta violencia y nunca la habrá. Esa conclusión ,tal ves errónea o no, me llevo primero ha analizar las causas de lo sucedido en Bagua y segundo preguntarme ¿se pudo evitar todo esto?, bueno la respuesta salta a la vista.



Toda gran repulsiva masacre e inhumana tortura a través de la historia siempre ha podido evitarse y en este caso no ha sido la excepción, no solo con un dialogo diplomático, como ya al principio mencionamos, si no con algo más trascendente que debíamos cultivar con más rigor en estos últimos años: “los valores”.



Lo que sin lugar a dudas, pienso yo, no podemos evitar es la violencia desmedida que el hombre por naturaleza a ocasionado, ocasiona y ocasionará a otros hombres convirtiéndose en una penosa realidad que lamentablemente nunca podremos evitar del todo pero si disminuirla actuando bien y practicando lo que Jesucristo nos dijo hace más de 2000 años: “ama a tu prójimo como a ti mismo”.


Willy Jesus Arce Negreiros, 2do año de lengua y literatura.


Univeesidad Nacional de Trujillo

¡ALTO, NO MÁS VIOLENCIA!

Nuestro país presenta un gran índice de violencia callejera, familiar y cotidiana. Lamentablemente la violencia se ha hecho una realidad demasiado frecuente, demasiado cercana.
Los medios de comunicación nos informan todos los días noticias de las violencias internacionales, de las guerras, de los genocidios, de los atentados suicidas, maltratos familiares de esposo a esposa, de padres a hijos, de nietos hacia sus abuelos, de madres que literalmente arrastran a sus niños pequeños en plena vía publica, les propinan tundas frente a sus compañeros en la escuela ya sea por sus malas notas, les gritan desaforadamente que los van maltratar y así una cantidad de frases, gestos, actitudes y hechos violentos que no parecen salidos de la boca de una madre, un padre, o una abuela. Es la violencia familiar que se hace cotidiana y se vuelve casi normal y ninguno de nosotros hacemos algo para parar esta violencia que influyen negativamente en el crecimiento de los menores de edad. Sin embargo las mujeres somos las que permitimos la violencia, el maltrato porque no nos damos a respetar o por miedo a algunas represalias.

MARIA VENTURA VILLANUEVA
lengua y literatura

¡ALTO, NO MÁS VIOLENCIA!

Nuestro país presenta un gran índice de violencia callejera, familiar y cotidiana. Lamentablemente la violencia se ha hecho una realidad demasiado frecuente, demasiado cercana.
Los medios de comunicación nos informan todos los días noticias de las violencias internacionales, de las guerras, de los genocidios, de los atentados suicidas, maltratos familiares de esposo a esposa, de padres a hijos, de nietos hacia sus abuelos, de madres que literalmente arrastran a sus niños pequeños en plena vía publica, les propinan tundas frente a sus compañeros en la escuela ya sea por sus malas notas, les gritan desaforadamente que los van maltratar y así una cantidad de frases, gestos, actitudes y hechos violentos que no parecen salidos de la boca de una madre, un padre, o una abuela. Es la violencia familiar que se hace cotidiana y se vuelve casi normal y ninguno de nosotros hacemos algo para parar esta violencia que influyen negativamente en el crecimiento de los menores de edad. Sin embargo las mujeres somos las que permitimos la violencia, el maltrato porque no nos damos a respetar o por miedo a algunas represalias.

TODOS UNIDOS PODEMOS CONTRARESTAR LA VIOLENCIA




TODOS UNIDOS PODEMOS CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA






La violencia es un factor que nos limita a poder alcanzar la razón y la estabilidad emocional en todos los sentidos . En nuestro país encontramos que la violencia ha llegado a estabilizarse en diversos ámbitos ya sean políticos, sociales y económicos.


En lo político, el abuso contra nuestros hermanos indígenas es un claro ejemplo de violencia en nuestro país.

En lo social, los diversos casos de violencia familiar, las agresiones contra la personas que están en desacuerdo con las autoridades, etc.



En lo económico, creo que es el principal aspecto que engloba todo el sistema, es el poder que nos hace actuar sin pensar y que ha ocasionado muchas desgracias en nuestro país.


Pero personal mente pienso que todos los peruanos unidos podemos dar no solo una sino muchas soluciones para seguir avanzando y creciendo cada día mas ,no solo como país sino como personas.


Estoy seguro que podemos llegar a ser personas que respeten y valoren las decisiones de los demás, personas sin distinción de ideología, raza, o clase .PERSONAS SIN VIOLENCIA.




autor: Braulio Vásquez Rodríguez

EL EGOÍSMO DOBLEGA A LA HUMANIDAD




Si observamos al mundo, nuestros ojos serían testigos de un panorama desolador, donde el principal enemigo del hombre es el mismo hombre y cada día la crueldad entre seres humanos es vista desde un punto de vista conformista y resignado a aceptar esta caótica situación.



Cada uno de nosotros, en su fuero interno, desea demostrarse lo que puede conseguir dentro de sus posibilidades; algunos no obstante sus precarias cualidades o aptitudes que no les permiten lograr sus anhelos, tratan, por todos los medios, de lograrlo, sea cual fueran las consecuencias. Esto refleja un sentimiento ruin en el hombre: "el egoísmo".



¡Esta es la base de la Violencia!.
Cuando no podemos llegar, cuando por tal o cual motivo, vemos truncados nuestros propósitos, y nuestra fuerza interna, no siempre controlada, nos empuja a realizar aquello que no siempre tiene su razón, aquello que atenta contra nosotros mismos en determinados casos, eso es la Violencia, la madre de la autodestrucción.



Actualmente, mientras que el mundo pareciera levantarse de un largo letargo, centenares de años en los cuales siempre la fuerza fue la que decidió, con razón o no; el dominio fue el arma triunfante, y el sumiso, más el poder junto con el miedo, fueron los principales exponentes de otros mil años de existencia del hombre sobre la faz de la tierra.



La mayoría de los terrestres queremos creer, que por fin, quizás entendimos que esta no es la forma, y empecemos a corregir todos los miles de años de autodestrucción.


Por todos lados surgen movimientos de personas que levantan sus voces en pro de una "Paz", tan anhelada y necesitada; pero, no obstante, esos intentos en favor de un vivir en armonía, sin guerras ni batallas, sin peleas ni heridos, sin muertos ni lloridos, la violencia hace inca pie y trata de subsistir y mantenerse viva a toda costa. Esa violencia que nunca fue aceptada, siempre condenada, pero nunca anulada; la vimos día a día surgir como hongos después de la lluvia, en todos lados, entre toda clase de individuos, en todos los niveles.

¿Cómo explicar esta situación?


Sabemos que resultados nefastos provocan las consecuencias de la violencia; sin embargo nos es imposible erradicarla. Es posible que sea uno de los genes, entre los miles, contenidos en los cromosomas humanos?


Quizás, a raíz de todas estas investigaciones, la violencia sea innata al ser humano y que el ser humano está propenso a demostrarlo a largo se su vida?


Finalmente, la respuesta más acertada se resume en el principio de la acción no violenta de Gandhi, “la no violencia es la fuerza más grande que la humanidad tiene a su alcance. Es más poderosa que el arma más destructiva inventada por el hombre. La destrucción no corresponde en nada a la ley de los hombres. Vivir libre es estar dispuesto a morir, si es preciso, a manos del prójimo, pero nunca a darle la muerte. Sea cual fuere el motivo, todo homicidio y todo atentado contra la persona es un crimen contra la humanidad”.

autor: RODRIGUEZ QUISPE, Marco Cesar


lengua y literatura

Demasiado tarde...

Piensen en lo mucho que pueden decir hoy... no desperdicien su tiempo..

...El tiempo no se hacho para perderlo...

"A.L."

"HUMANICEMOS AL HOMBRE"


Hace mucho tiempo ya que se viene hablando de violencia y de todas sus manifestaciones, pero el humano no se ha detenido a escudriñar dentro de sí mismo el porqué del carácter hegemónico de este fenómeno en nuestros días. Tenemos que partir, pues, de esa interrogante para hilvanar, una a una, las causas que alimentan este deshumanizante proceso. El existencialista francés Jean Paul Sartré dijo, en otrora, "El hombre está encerrado en el dilema de su propia condición" y mientras no examine dentro de sí mismo ( Nosce te ipsum) no encontrará el freno para controlar a aquella naturaleza perniciosa que aflora en determinadas circustancias y que hasta, a veces, la consideramos ajena a nosotros. Pertecemos a la raza de los Homo sapiens, pero no hacemos gala de esa condición (de sabio), y es que, está por demás mencionar que somos los únicos, entre todos los seres vivos, capaces de tener dominio de nuestros sentimientos, emociones y por ende somos responsables de nuestras actitudes. La violencia es un comportamiento deliberado, que unicamente podremos controlar, según mi opinión, si logramos caminar por el derrotero hacia nosotros mismos; claro, es el camino más dificil de transitar y que tan sólo pocos se animan a emprender; pero, es la única manera de lograr el tan ansiado dominio de nosotros mismos. Y así como el hamawt'a (quechua: maestro, sabio) don José carlos Mariátegui dijo "peruanicemos al Perú" sería bueno pregonar en nuestros días: "Humanicemos al hombre".


Miguel Alexander López Cruz
Lengua y Literatura


FUTURO POBRE, FUTURO FÚNEBRE


La población peruana está infectada del abuso infantil, de la violencia familiar y de asuntos muy turbios que empobrecen nuestra forma de vida. Sin embargo, aún no tomamos conciencia y no reparamos los daños.

En la sociedad, cuántas veces no, nos hemos enternecido con la carita de un muchachito andrajoso que nos implora comprarle sus caramelos; no obstante, nosotros siempre hacemos caso omiso a sus palabras y no pensamos en el maltrato que éstos puedan sufrir.

¡Alto! Ya basta del abuso en contra de los más inocentes…
no frustremos su futuro, no lo destruyamos; enrumbémoslos.
Juan José Castillo Vásquez

¿Violencia terminada!







La violencia como en todo el mundo no es ajena a nuestro país. En pleno siglo XXI todavía se observan casos de violencia familiar, donde, el padre maltrata a sus hijos y también a su esposa.

La pregunta que me surge es ¿Por qué algunas mujeres se dejan maltratar?, la respuesta la podríamos encontrar en el tipo de vivencia familiar que presenció en su niñez, que a diferencia de otros hogares, en este hubo más agresión. La violencia esta allí presente, y como integrantes de una sociedad debemos hacer algo más que mirar, observar y escuchar; y aún más si somos mujeres.

El llamado es ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!, hagamos respetar nuestros derechos que son los mismos para todos…
Miriam Analy Torres Bringas.
Lengua y Literatura.






























VIOLENCIA: UN GRITO NUNCA ESCUCHADO



En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra
sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Para lograr el
cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.
Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un
ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños.

JHON HORNA LÓPEZ

LENGUA Y LITERATURA

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:VIDA Y SALUD EN JUEGO


La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad cometida contra los derechos humanos en estos tiempos. Desde que nacen hasta que mueren, las mujeres se enfrentan a la discriminación y a la violencia del Estado, la comunidad y la familia.
Cada año, millones de niñas y mujeres sufren violaciones y abusos sociales a manos de familiares, hombres que no son de la familia, agentes de seguridad ,etc.
Es importante que el derecho de las mujeres a disfrutar una salud plena se asegure durante el ciclo de su vida en igualdad de condición con los hombres, más aún si ya se han integrado en la sociedad realizando labores que según los hombres solo les competía a ellos.
Las mujeres están luchando por mantener un puesto importante en la sociedad, quieren valerse por sí mismas, pero eso no les resulta fácil. A medida que avanzan se cruzan con gran cantidad de obstáculos y muchas veces son maltratadas física y psicológicamente para alcanzar algún puesto.
Todas las personas deben ser tratadas de la misma manera ,y no por el hecho de ser mujeres el resto debe de menospreciarlas y humillarlas.
Pacheco Vásquez Emely
Lengua y literatura

Violencia: sociedad carente de valores

Remontémonos a la época de la esclavitud, las clases sociales del poder tenían el derecho de agredir, de asesinar, de ejercer su voluntad a costa de sufrimiento. En efecto, en aquel tiempo era lo más normal, lo más noble y cotidiano del hombre con poder económico.

En la edad media, poniendo el ejemplo de la Santa Inquisición, los hombres cuya religiosidad era extrema habían de defender a costa de todo: ¿el fin justifica las causas? Sin lugar a dudad, esta sociedad ejercía de manera intencional el maltrato, presión, sufrimiento, manipulación.

Estos casos responden al concepto de violencia. La violencia es un problema social que no excluye a parte alguna; la violencia es un todo generalizador y nadie puede estar libre de ella, puesto que ha existido, existe y existirá en los seres humanos bajo sus ideales y concepciones diferentes.

En la actualidad, en al caso de Perú, el concepto de violencia no se especifica más que en la degradación de los valores; es así que, la actitud moral por parte de los individuos han caído en una especie de agujero negro, en la que se ve reflejado el subdesarrollo cultural, económico y social. Siguiendo una especie de supervivencia: el que pude vivir que lo haga a costa de atrocidades.
ALUMNO: De la Cruz León, roberto carlos.
lengua y literatura
Remontémonos a la época de la esclavitud, las clases sociales del poder tenían el derecho de agredir, de asesinar, de ejercer su voluntad a costa de sufrimiento. En efecto, en aquel tiempo era lo más normal, lo más noble y cotidiano del hombre con poder económico.

En la edad media, poniendo el ejemplo de la Santa Inquisición, los hombres cuya religiosidad era extrema habían de defender a costa de todo: ¿el fin justifica las causas? Sin lugar a dudad, esta sociedad ejercía de manera intencional el maltrato, presión, sufrimiento, manipulación.

Estos casos responden al concepto de violencia. La violencia es un problema social que no excluye a parte alguna; la violencia es un todo generalizador y nadie puede estar libre de ella, puesto que ha existido, existe y existirá en los seres humanos bajo sus ideales y concepciones diferentes.

En la actualidad, en al caso de Perú, el concepto de violencia no se especifica más que en la degradación de los valores; es así que, la actitud moral por parte de los individuos han caído en una especie de agujero negro, en la que se ve reflejado el subdesarrollo cultural, económico y social. Siguiendo una especie de supervivencia, el que pude vivir que lo haga a costa de atrocidades.



ALUMNO: De la Cruz León, Roberto Carlos

lenguaje y literatura

EL PERÚ Y LA VIOLENCIA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA


En la actualidad nuestro país o el Estado peruano está enfrentando una fuerte crisis como es la violencia.

La inestabilidad política, sigue castigando, distorcionando, violando los derechos humanos, digamos, tal vez, no directamente de una manera intencional, como es el caso que ha ocurrido en la selva peruana. El ciudadano indígena de nuestro país, como lo han informado los grupos organizados que están en el poder, que son personas de "Cuarta Categría", a la vez sufriendo los problemas de insegurida y marginación. Esto nos hace sentir o reflexionar que las personas que están en le poder no tienen conciencia de lo que le puede pasar a los habitantes de una sociedad.

Otro tipo de violencia que enfrentamos, día a día, que se caracteriza basicamente por el no respeto a las reglas, no respeto a una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en las entidades públicas, etc. Cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas tanto como la inseguridad, el desempleo, marginalidad, desigualdad ciudadana va a ir aumentando.
La violencia se origina en la falta de consideración a la sociedad y no solamente a ella sino la falta de consideración a nosotros mismos como ciudadanos y jóvenes que somos, si analizamos que la violencia no es una forma para alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría.

Camilo Vicente Reyna.
Lengua y Literatura

VIOLENCIA: ¡UN CASO PERDIDO!



En la actualidad se ha observado todo tipo de violencia, este fenómeno actúa sin importar condición social, edad, sexo raza.Sin embargo todos los días observamos manifestaciones de violencia familiar; los actos de maltrato físico y psicológico, entre cónyuges, convivientes o personas que hayan procreado hijos en común, aunque no convivan y, de padres o tutores a menores bajo su responsabilidad.
La violencia familiar, como agresión física y psicológica lleva implícita una elaboración dentro de una estructura de poder que se refleja en las relaciones interpersonales de los miembros; es una práctica consciente, orientada, elaborada, aprendida y legitimada por quienes se sienten con más poder que otras, con más derechos que otras de intimidar y controlar. En suma, es un patrón aprendido de generación en generación.
Toda violencia familiar constituye violación a los Derechos humanos y libertades individuales y colectivas y por consiguiente un obstáculo para el desarrollo de sus integrantes y del grupo familiar.
No se puede decir sin embargo, que la violencia familiar se origina exclusivamente en la familia o únicamente en la sociedad, sino que es un proceso de mutua generación e interrelación.
La verdad que se debe tomar conciencia sobre este problema, el país debe tomar medidas serias y actuar ya.

LILIANA AVALOS CANALES
LENGUA Y LITERATURA

viernes, 7 de agosto de 2009

Violencia a conciencia


La violencia en el Perú es un fenómeno social que tiene distintas causas. En los últimos días hemos sido testigos de actos de terribles magnitudes violentistas, un claro ejemplo de esta realidad son los hechos acontecidos en Bagua donde los nativos amazónicos, sintiéndose amenazados por la autoridad política, actuaron violentamente en defensa de sus tierras. Este tipo de actitudes tiene una justificación cuando se trata de personas que, sin tener mayor preparación intelectual, reaccionan de manera instintiva ante cualquier circunstancia que amenace su seguridad; sin embargo, no todos los casos de violencia en nuestro país son protagonizados por gente que, de alguna manera, no es conciente de la gravedad de sus actos. He aquí el delito de quienes a pesar de tener conciencia del daño que ocasionan actúan sin el menor reparo.
Alumna: Cároli Jennifer Rodríguez Sánchez
Lengua y literatura segundo año

VIOLENCIA EXTREMA EN EL PERÚ


En nuestro querido país la violencia se ha incrementado a tal extremo que ya no causa asombro tanta barbarie. A diario los medios de comunicación estan transmitiendo los últimos acontecimientos sobre: asesinatos, violaciones, guerras, robos, secuestros, enfrentamientos y enfrentamientos ocurridos en diversos lugares del país.
Los hechos más sobresalientes que ilustran mejor este tema son: los asesinatos acurridos recientemente en la farándula limeña, la matanza en Bagua, así como, la matanza en Ayacucho a causa del enfrentamiento entre terroristas y policias; lo peor de todo es que casi siempre los que acaban padeciendo son gente inocente que por carecer de los medios necesarios no se les toma en cuenta y por lo tanto, no se hace justicia.
Yo me pregunto: ¿Cuándo parará esta ola de violencia y crímenes a sangre fría para poder vivir en paz tranquilidad?, ¿Qué hacen las autoridades que no establecen justicia imparcial?. No nos quedemos callados e indiferentes ante tanta violencia, ha llegado el momento de decir: ¡Basta ya a tanta crueldad!.
El país necesita una renovación total, es decir un cambio radical en la administración de justicia así como en otros aspectos; para mantener el orden y de esta manera lograr vivir en paz y armonia.
Vilma Elizabeth Cabrera Ventura.
Lengua y literatura

¡ Violencia ! , maldita seas.








La violencia, medio que deberia estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue
actuando entre nosotros, por medio del cual unos pocos hacen oìr su voz, mientras
que la mayorìa, perjudicada, ha de seguir aguantando .

En el Perù, se registran muchos casos de violencia .Cada cinco personas, tres son los
que sufres este terrible mal.

Lo peor de todo es que en mucho de los casos no son denunciados .En los ùltimos dias
hemos podido observar cuànto daño provoca este mal, un claro ejemplo es el conflicto
que se dio con nuestros hermanos nativos , sin embargo el Paìs no hace nada para .
evitarlo.

Practicamente se podrìa decir que la violencia està presente cada momento,se ven tantos
casos muchas veces esto inicia en el hogar.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra
casa, en nuestro trabajo,en la calle o donde sea que convivamos, no podemos a que cece
tanta violencia en este Paìs tan reprimido.






Alumna : Villanueva Diaz Jaidy Yuriveth


Lengua y Literatura






TODOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA


La violencia en nuestro país es cada vez más intensa y constante, lamentablemente no se cuenta con el apoyo de las autoridades, pues estas en muchos casos son indiferentes, y hasta las mismas autoras de extrema violencia en sus diferentes formas.

Esta situación no es sólo actual, viene de muchos tiempos atrás ; por ejemplo se maltraba físicamente a los esclavos hasta el punto de matarlos cruelmente.

Es penoso reconocerlo. pero en instituciones escolares, en la familia, en las calles se sigue dando casos de maltrato, sin embargo, no todo está perdido ; pues es ahora el tiempo de tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y no ser indiferentes.

Si no hacemos nada de lo que esta a nuestro alcance seremos complices y lógicamente eso es lo que queremos erradicar LA INDIFERENCIA.

¡¡¡Digamos NO a la violencia¡¡¡
Alumna: Lizeth Susana Guzmán Alayo
Segundo de Lengua y Literatura

Un Terrible Enemigo: “LA VIOLENCIA EN EL PERÚ”


La violencia en nuestro país, además de atentar contra la vida humana
acecha la integridad de las personas, pese a que cada día vemos noticias
de maltrato físico; sin embargo, no somos consientes de ello y se sigue
manifestando este hecho terrible por todos los seres humanos. La violencia
en nuestro país a mi parecer crece cada día, y más aún en aquellos lugares
donde no hay respeto por los derechos y deberes; además, no existe una
práctica de valores. Son aquellos lugares precisamente los cuales deben ser
más ayudados, pero el “estado” no hace nada para ayudarlos. Esto sigue
siendo un gran atraso el cual creo que nunca se va erradicar, pero a pesar
de este malestar poblacional debemos seguir trabajando juntos para
salir adelante.
Carlos Valdez Zavaleta
Carlonxo_10@hotmail.es

¡NO MÁS VIOLENCIA!

La violencia en nuestro país aumenta día a día, más aún esto sucede en las principales familias de baja economía. No obstante, la violencia, también existe hacia las mujeres que son maltratadas por sus propios esposos.
Sin embargo, la violencia siempre estuvo presente desde tiempos remotos en nuestro país; a pesar de ello, es considerada como algo normal en el Perú.
Es momento, de tomar medidas acerca de este problema que nos afecta a todos en particular. Ahora, tú, como ciudadano con buenos principios no utilices la violencia de ahora en adelante.



Nombre : Jasmyn Sánchez Ferrer Del Valle. 2 do LL y LL

LOS PERUANOS: ¿UNA SOCIEDAD CIVILIZADA?

A través del tiempo nuestra sociedad peruana ha ido cambiando según las necesidades de sus habitantes y los adelantos científicos que van a gran escala, pero dentro de estos reformas, se han ido originando grandes diferencias sociales: atentando el más fuerte sobre el más débil.

La violencia no es tema de actualidad pero si de gran importancia. Vinculada directamente con el proceso de conformación histórica, nuestra sociedad peruana ha hecho uso de ella, y lo seguirá haciendo como una representación de poder, impulso o necesidad. El grado que toma proviene de situaciones políticas, culturales, económicas, religiosas, raciales, etc., éstas son concebidas por la población y vividas como manifestaciones de cierto grado que ejerce poder sobre cada uno.

Toda acto de violencia desconoce los derechos humanos de las personas e implica una actitud de desprecio, falta de caridad, revela incomprensión y desinterés en todas las condiciones vitales. Quienes la sufren ocupan una deshumanización que afecta su integridad, desarrollo, educación y que a veces son inevitables, lo cual influye en nuestro potencial humano.

Por lo tanto, la generalización que muestra la violencia en el Perú, afecta nuestras relaciones interpersonales, se contrapone al desarrollo de nuestra sociedad y es por eso, que debemos preocuparnos enormemente, ¡hacer algo!, y no dejar que la conflictividad impida un paso más hacia la armonía social del país.



*Alumno: Sánchez Pérez Víctor Hugo
La violencia , medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros , por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.









miércoles, 5 de agosto de 2009

domingo, 2 de agosto de 2009