domingo, 11 de octubre de 2009

QUE BONITO HABLAS!!!



Cada individuo tiene una forma peculiar de hablar;eso forma parte de su ser y de su identidad.

El español o castellano es el idioma traído por los españoles,este al llegar a América cambió; tanto en su vocabulario,pronunciación y en su gramática.Reforzando la frase de que"toda lengua cambia".

Desde México hasta lo que fue el gran virreinato peruano,las variedades del Castellano han sido muy notables y eso es lo que hace de un país más interesante y diferente.

Internándonos en lo nuestro,el Perú es uno de los paices que mejor ha sabido variar el Español clásico para sambullirce en una rica variación de formas de hablar el Castellano.Por tener un regalo de la naturaleza y que ningún país asemeja tener. Esto es su COSTA, SIERRA y SELVA.

Cada región ha moldea hado al Castellano adecuándolo a sus formas de vida agregando grafemas,fonemas que hacen diferenciar a cada individuo.


Sin importar la forma de hablar hablar nuestro idioma cada individuo lo hace importante y diferente.


CRUZADO JARES KATHERIN ARIANE

1 comentario:

  1. Me parece que el idiolecto, a lo que haces referencia en el primer párrafo, no es, como dices, parte de la persona,preposición que por cierto es demasiado imprecisa ; sino, más bien a las diversas variantes intelectivas y sociales que posee el hablante.En cuanto a, que el idiolecto sea producto de la identidad de la persona, otra proposición débil, me parece que te estás refiriendo a la variante diatópica dialectal de la lengua. Deberías revisar los puntos que Luis Alberto Escobar señala en su libro "Variantes Sociolingúísticas en el Perú"

    ResponderEliminar