sábado, 8 de agosto de 2009

¡BASTA, NO MÁS VIOLENCIA!

Estoy cansada de tanta violencia que cada día se manifiesta en nuestro país. Esta muy claro que la base de todo ello es aquella violencia que empieza, precisamente, en la familia.


En casi todo el desarrollo del día, podría afirmar que no hay ningún noticiero que dentro de su programa deje de mencionar cierto suceso violento. Será porque nos hemos acostumbrado a que la violencia sea la mejor forma de alcanzar nuestras metas. Por el contrario sólo estamos contribuyendo a que la sociedad en que vivimos se estanque y caiga en crisis, en vez de crecer y desarrollarse.


Al parecer nuestra población, cada vez más, es presa y a la vez actante de las diversas manifestaciones violentistas como la violencia: domestica, cotidiana, política, socio-económica, cultural, delincuencial, entre otras.


Es por eso que hago un llamado de conciencia, para que a partir de nosotros mismos, empecemos a contribuir a que cese tanta violencia en este país a fin crear una cultura pacífica y tolerante, a partir de la práctica del diálogo, la comunicación y sobre todo la de los valores como el respeto a los demás.
Isabel Meza Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario