sábado, 8 de agosto de 2009

EL PERÚ Y LA VIOLENCIA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA


En la actualidad nuestro país o el Estado peruano está enfrentando una fuerte crisis como es la violencia.

La inestabilidad política, sigue castigando, distorcionando, violando los derechos humanos, digamos, tal vez, no directamente de una manera intencional, como es el caso que ha ocurrido en la selva peruana. El ciudadano indígena de nuestro país, como lo han informado los grupos organizados que están en el poder, que son personas de "Cuarta Categría", a la vez sufriendo los problemas de insegurida y marginación. Esto nos hace sentir o reflexionar que las personas que están en le poder no tienen conciencia de lo que le puede pasar a los habitantes de una sociedad.

Otro tipo de violencia que enfrentamos, día a día, que se caracteriza basicamente por el no respeto a las reglas, no respeto a una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en las entidades públicas, etc. Cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas tanto como la inseguridad, el desempleo, marginalidad, desigualdad ciudadana va a ir aumentando.
La violencia se origina en la falta de consideración a la sociedad y no solamente a ella sino la falta de consideración a nosotros mismos como ciudadanos y jóvenes que somos, si analizamos que la violencia no es una forma para alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría.

Camilo Vicente Reyna.
Lengua y Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario