sábado, 8 de agosto de 2009

Remontémonos a la época de la esclavitud, las clases sociales del poder tenían el derecho de agredir, de asesinar, de ejercer su voluntad a costa de sufrimiento. En efecto, en aquel tiempo era lo más normal, lo más noble y cotidiano del hombre con poder económico.

En la edad media, poniendo el ejemplo de la Santa Inquisición, los hombres cuya religiosidad era extrema habían de defender a costa de todo: ¿el fin justifica las causas? Sin lugar a dudad, esta sociedad ejercía de manera intencional el maltrato, presión, sufrimiento, manipulación.

Estos casos responden al concepto de violencia. La violencia es un problema social que no excluye a parte alguna; la violencia es un todo generalizador y nadie puede estar libre de ella, puesto que ha existido, existe y existirá en los seres humanos bajo sus ideales y concepciones diferentes.

En la actualidad, en al caso de Perú, el concepto de violencia no se especifica más que en la degradación de los valores; es así que, la actitud moral por parte de los individuos han caído en una especie de agujero negro, en la que se ve reflejado el subdesarrollo cultural, económico y social. Siguiendo una especie de supervivencia, el que pude vivir que lo haga a costa de atrocidades.



ALUMNO: De la Cruz León, Roberto Carlos

lenguaje y literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario