sábado, 8 de agosto de 2009

¡VIOLENCIA PSICOLÓGICA ÚLTIMO REFUGIO DEL INCOMPETENTE!


La violencia psicológica no es una forma de conducta, sino un conjunto heterogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión psicológica. En todos los casos, es una conducta que causa un perjuicio a la víctima.Puede ser intencionada o no intencionada. Es decir, el agresor puede tener conciencia de que está haciendo daño a su víctima o no tenerla.
La violencia psicológica es un anuncio de la violencia física. Pero, muchas veces, que la violencia física. Porque el anuncio es la amenaza suspendida sobre la cabeza de la víctima, que no sabe qué clase de violencia va a recibir.
La violencia física produce un traumatismo, una lesión u otro daño y lo produce inmediatamente. La violencia psicológica, vaya o no acompañada de violencia física, actúa en el tiempo. Es un daño que se va acentuando y consolidando en el tiempo. Cuanto más tiempo persista, mayor y más sólido será el daño.
La violencia psicológica tiene mil caras. Algunas son obvias, otras, prácticamente imposibles de determinar como tales. Pero todas las formas de maltrato y acoso psicológico dejan su secuela.Por eso debemos poner un alto! a cualquier manifestación de violencia y si utilizamos nuestras palabras que sirvan para estimular a las personas y no para denigrarlas.
¡Que tus palabras y tus manos sirvan para acariciar y engrandecer a las personas y no para autodestruirlas!


YSSET URIOL MONZÓN
LENGUA Y LITERATURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario