viernes, 7 de agosto de 2009

VIOLENCIA EXTREMA EN EL PERÚ


En nuestro querido país la violencia se ha incrementado a tal extremo que ya no causa asombro tanta barbarie. A diario los medios de comunicación estan transmitiendo los últimos acontecimientos sobre: asesinatos, violaciones, guerras, robos, secuestros, enfrentamientos y enfrentamientos ocurridos en diversos lugares del país.
Los hechos más sobresalientes que ilustran mejor este tema son: los asesinatos acurridos recientemente en la farándula limeña, la matanza en Bagua, así como, la matanza en Ayacucho a causa del enfrentamiento entre terroristas y policias; lo peor de todo es que casi siempre los que acaban padeciendo son gente inocente que por carecer de los medios necesarios no se les toma en cuenta y por lo tanto, no se hace justicia.
Yo me pregunto: ¿Cuándo parará esta ola de violencia y crímenes a sangre fría para poder vivir en paz tranquilidad?, ¿Qué hacen las autoridades que no establecen justicia imparcial?. No nos quedemos callados e indiferentes ante tanta violencia, ha llegado el momento de decir: ¡Basta ya a tanta crueldad!.
El país necesita una renovación total, es decir un cambio radical en la administración de justicia así como en otros aspectos; para mantener el orden y de esta manera lograr vivir en paz y armonia.
Vilma Elizabeth Cabrera Ventura.
Lengua y literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario