lunes, 10 de agosto de 2009

LA VIOLENCIA CONTRA LOS DE “CUARTA CATEGORÍA”


“Según la información recibida, por lo menos 30 personas habrían muerto y otras habrían resultado heridas, incluyendo líderes indígenas y miembros de las fuerzas de seguridad, como resultado de un operativo de la Policía Nacional del Perú para dispersar el bloqueo que grupos indígenas mantenían en la carretera de acceso a la ciudad de Bagua…”

Esta es la noticia que llegó a nuestros hogares, muerte y violencia entre hermanos de la misma patria.

La derogación por el Congreso peruano de dos de los principales decretos legislativos que abrían a la explotación comercial amplias zonas amazónicas tras un sangriento enfrentamiento entre fuerzas policiales e indígenas en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas, que dejó medio centenar de muertos, entre ellos 12 policías, representa apenas un alivio temporal de la tensión reinante.

En el Perú, la vida de un ciudadano  y aun selvático no vale nada. La forma de cómo el mismo Presidente de la República los trató es muy penoso; además, de los insultos “son de cuata categoría”.

Por un lado, el congreso debate día a día el tema de la selva, pero sólo terminan peleándose  en ves de sentar cabeza y recapacitar, que gracias a sus  intolerancias e ideas políticas cada vez hay más violencia en la selva.

Los Asháninkas, indígenas selváticos, luchan por cuidar el Amazonas siendo su lugar de vida y último pulmón del mundo.

La violencia en el Perú, retrasa el desarrollo social, económico, etc. Basta de esto, seamos conscientes de este  suceso que no quede en una noticia solamente.

            La violencia es la peor destrucción que puede realizar el hombre y la que más daño hace no solo a los que la viven en carne propia; sino a todo un país. En resumen, luchemos, para que de ahora en adelante me respeten a mí como ser humano y a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario