sábado, 8 de agosto de 2009

VIOLENCIA: ¡UN CASO PERDIDO!



En la actualidad se ha observado todo tipo de violencia, este fenómeno actúa sin importar condición social, edad, sexo raza.Sin embargo todos los días observamos manifestaciones de violencia familiar; los actos de maltrato físico y psicológico, entre cónyuges, convivientes o personas que hayan procreado hijos en común, aunque no convivan y, de padres o tutores a menores bajo su responsabilidad.
La violencia familiar, como agresión física y psicológica lleva implícita una elaboración dentro de una estructura de poder que se refleja en las relaciones interpersonales de los miembros; es una práctica consciente, orientada, elaborada, aprendida y legitimada por quienes se sienten con más poder que otras, con más derechos que otras de intimidar y controlar. En suma, es un patrón aprendido de generación en generación.
Toda violencia familiar constituye violación a los Derechos humanos y libertades individuales y colectivas y por consiguiente un obstáculo para el desarrollo de sus integrantes y del grupo familiar.
No se puede decir sin embargo, que la violencia familiar se origina exclusivamente en la familia o únicamente en la sociedad, sino que es un proceso de mutua generación e interrelación.
La verdad que se debe tomar conciencia sobre este problema, el país debe tomar medidas serias y actuar ya.

LILIANA AVALOS CANALES
LENGUA Y LITERATURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario