sábado, 8 de agosto de 2009

VIOLENCIA :PROBLEMA SOCIAL DE TODOS LOS DIAS


En nuestra sociedad los problemas de violencia familiar son de todos los días uno de ellos es el caso de maltrato contra la mujer.

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, es decir han llegado al siglo XXI con una larga lista de cargas a sus espaldas. Problemas de desigualdad en el trabajo, en el hogar, en la calle... Sin embargo, no es una consecuencia de la pasividad de la mujer si no en Los hombres que han ido formando un espíritu machista es decir no son agresivos por naturaleza, aprenden a ser violentos. Este es el resultado de enseñar a los niños a expresar su masculinidad de forma exagerada en su relación con las mujeres, además Con este poder se quiere controlar a la gente y al mundo que les rodea, pero la mayoría de estos actos violentos son signos de debilidad, inseguridad y carencia de autoestima, mezclados con un sentimiento de superioridad y capacidad de dominación (física y/o verbal).

Nuestra sociedad se tiene que dar cuenta de que existe un problema real y que hay que intentar solucionarlo entre todos. Quizá "todos" sea una palabra ambigua, pero engloba a cada uno de los sectores que componen la Perú. Las instituciones tienen que tomar parte en la medida que les corresponde, principalmente en el ámbito legal y apoyar a la mujer ya que nosotras tenemos mucho por hacer en nuestra sociedad.

GUEVARA DELGADO FANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario