sábado, 8 de agosto de 2009

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:VIDA Y SALUD EN JUEGO


La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad cometida contra los derechos humanos en estos tiempos. Desde que nacen hasta que mueren, las mujeres se enfrentan a la discriminación y a la violencia del Estado, la comunidad y la familia.
Cada año, millones de niñas y mujeres sufren violaciones y abusos sociales a manos de familiares, hombres que no son de la familia, agentes de seguridad ,etc.
Es importante que el derecho de las mujeres a disfrutar una salud plena se asegure durante el ciclo de su vida en igualdad de condición con los hombres, más aún si ya se han integrado en la sociedad realizando labores que según los hombres solo les competía a ellos.
Las mujeres están luchando por mantener un puesto importante en la sociedad, quieren valerse por sí mismas, pero eso no les resulta fácil. A medida que avanzan se cruzan con gran cantidad de obstáculos y muchas veces son maltratadas física y psicológicamente para alcanzar algún puesto.
Todas las personas deben ser tratadas de la misma manera ,y no por el hecho de ser mujeres el resto debe de menospreciarlas y humillarlas.
Pacheco Vásquez Emely
Lengua y literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario