viernes, 7 de agosto de 2009

LOS PERUANOS: ¿UNA SOCIEDAD CIVILIZADA?

A través del tiempo nuestra sociedad peruana ha ido cambiando según las necesidades de sus habitantes y los adelantos científicos que van a gran escala, pero dentro de estos reformas, se han ido originando grandes diferencias sociales: atentando el más fuerte sobre el más débil.

La violencia no es tema de actualidad pero si de gran importancia. Vinculada directamente con el proceso de conformación histórica, nuestra sociedad peruana ha hecho uso de ella, y lo seguirá haciendo como una representación de poder, impulso o necesidad. El grado que toma proviene de situaciones políticas, culturales, económicas, religiosas, raciales, etc., éstas son concebidas por la población y vividas como manifestaciones de cierto grado que ejerce poder sobre cada uno.

Toda acto de violencia desconoce los derechos humanos de las personas e implica una actitud de desprecio, falta de caridad, revela incomprensión y desinterés en todas las condiciones vitales. Quienes la sufren ocupan una deshumanización que afecta su integridad, desarrollo, educación y que a veces son inevitables, lo cual influye en nuestro potencial humano.

Por lo tanto, la generalización que muestra la violencia en el Perú, afecta nuestras relaciones interpersonales, se contrapone al desarrollo de nuestra sociedad y es por eso, que debemos preocuparnos enormemente, ¡hacer algo!, y no dejar que la conflictividad impida un paso más hacia la armonía social del país.



*Alumno: Sánchez Pérez Víctor Hugo

1 comentario:

  1. Como veremos la violencia en nuestro país tiene vital importancia y es así como despierta en los alumnos de la UNT un afán tremendo por hacer algo para nuestra realidad cambie, es interesante como Víctor hugo expone su punto de vista sobre este tema.
    De: Camilo Vicente Reyna.

    ResponderEliminar